Ocurrió este sábado a la mañana en la zona del Polideportivo. El delincuente, de 25 año, fue detenido a unas 15 cuadras del lugar.
Un joven de 25 años fue detenido este sábado a la mañana luego de haberle robado a punta de pistola la bicicleta a una adolescente de 16 años en la zona del Polideportivo.
El hecho ocurrió este sábado por la mañana, cuando una adolescente que paseaba en bicicleta por la zona del Polideportivo fue interceptada por un delincuente que, armado, le robó el vehículo.
La víctima caminó unos metros y al llegar a la avenida De las Olimpíadas y Magallanes pidió ayuda a un móvil del Comando de Patrullas que pasaba por el lugar y a quienes les explicó lo que había pasado, por lo que los policías salieron en búsqueda del ladrón.
Con las descripciones aportadas y el sentido de fuga, a unas quince cuadras del lugar, en San Salvador y Casildo Villar los policías visualizaron al sospechoso a bordo de la bicicleta de la víctima, por lo que comenzaron a perseguirlo.
En plena huida, el ladrón arrojó una riñonera, que en el interior poseía un arma de fuego (revólver calibre 22 Galand con carga completa) utilizada en el robo.
Finalmente en la avenida Vértiz y Casildo Villar los policías pudieron aprehender al delincuente y recuperar la bicicleta de la adolescente.
Al ser identificado, como un joven de 25 años, los policías corroboraron que tenía procesos penales previos por robo agravado, portación ilegal de arma de guerra, abuso de arma e infracción a la ley de estupefacientes.
Desde la Fiscalía N° 6 imputaron al joven por “robo agravado por el empleo de arma de fuego en grado de tentativa” y ordenaron que fuera trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.